Un viaje desde Cairo hasta Ciudad del Cabo

¡Todo listo!

Ya estamos terminando de hacer el equipaje que no mandamos en su día con el coche. Esta noche cogemos el vuelo rumbo al Cairo. De allí nos trasladamos directamente a Alejandría para comenzar con el papeleo que supone retirar el coche de las aduanas egipcias, pero no será más o menos hasta el próximo jueves en que consigamos abrir la puerta del contenedor donde vive nuestro “Ferdi” desde hace más de 10 días y ponernos en la carretera.

Que lejos queda esa noche de cañas hace ya año y medio donde mi primo Pablo encendió la chispa de lo que sería este viaje, recordándome ese sueño enterrado por la rutina que tenía desde niño de cruzarme Africa siguiendo los pasos de los grandes exploradores del siglo XIX. Palabras como Stanley, Livingstone, Jartum, Tanganika… volvían a aflorar a mi cabeza.

Curso de conducción en Monegros TT

Curso de conducción en Monegros TT

Un viaje cruzando Africa de norte a sur. Una quimera, un sueño que siempre vas posponiendo porque nunca es buen momento. Y tengo que agradecer a Pablo cuando me dijo “un viaje así es algo que se recuerda toda la vida. Al final no te vas a acordar de los problemas en el trabajo o de ese proyecto que te obligaba a echar horas extras como un descosido, sino de un viaje en plena libertad viviendo experiencias únicas”

Lo primero de todo era buscar un coche, y aquí de nuevo tenemos que agradecer a mis tíos Fernando y Pilar, que nos han prestado su flamante Toyota Land Cruiser 105, el coche perfecto para este viaje, preparado para aguantar un asedio: Cama, cajoneras, nevera, ducha…. Ya me lo ha repetido varias veces, ¡que no me piensa hacer otro regalo en su vida! Y es que no hace falta… Prometemos desde aquí cuidarlo y devolvérselo sano y salvo. Bueno, con unos 25.000 kilómetros más, pero ¡en perfecto estado!

Y en febrero comenzamos a preparar los mil y un detalles de este viaje: buceando en internet y foros para descubrir rutas, consejos, trámites burocráticos, consiguiendo mapas, aprendiendo algunas técnicas de conducción (aquí de nuevo dar las gracias a José Manuel de Monegros TT, que se volcó un fin de semana y los que le siguieron en consejos y lecciones magistrales) literatura africana, equipaje para 6 meses….

Cargando el coche en el contenedor

Cargando el coche en el contenedor

Dos meses antes de la partida comenzamos a preparar el envío del coche a Egipto, y esto al final supuso un quebradero de cabeza que casi nos hace retrasar la salida del viaje, bien por repentinos cambios de la legislación egipcia o por la falta de preparación de la empresa con la que mandamos el coche. Tuvimos que realizar un cambios de titular del coche en tiempo record y mil y un trámites de última hora fruto de una descoordinación que hizo que pasara el día de mi cumpleaños con un nudo en el estómago como nunca lo había tenido.

Pero ya está. Ya tenemos todos los papeles y todo listo. No ha sido hasta ayer en que hemos recogido los pasaportes con el visado de Sudán y la “amiga” de la naviera nos ha enviado la documentación que hay que presentar en Egipto. Todo a última hora, pero afortunadamente, a tiempo. Mañana ya estaremos en Egipto, con todo un continente por delante que descubrir….

¡Os seguiremos informando!

Author: Álvaro

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Salud y amor. Mucha suerte y disfrutad de todas las experiencias posibles en el continente de la libertad. Un abrazo, amigos

    Post a Reply
  2. Bon voyage! Buen viaje! Please post lots of photos, especially for your friends whose Spanish is not so good…!

    D.

    Post a Reply
    • Thank you Dan!!!! Ask to google translator to help you to follow our trip!! :-)

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>