Un viaje desde Cairo hasta Ciudad del Cabo

Eligiendo una ruta

Desde que decidimos hacer un largo viaje, la ruta la teníamos clara. Africa nos ha llamado desde siempre, fue el continente donde nos conocimos y donde más hemos disfrutado viajando. Por cuestiones laborales de ambos, las fechas del viaje debían de ser durante nuestro invierno, ya que en verano es cuando más carga de trabajo tenemos….

Así que solo nos quedaba decidir si norte o sur y este u oeste. La ruta oeste de Africa, cuando empezamos a prepara el viaje, estaba en su apogeo con los problemas en el magreb, el conflicto del Congo, los secuestros de Boko Haram….  Y ahora con el brote de ébola! Así que si la ruta del este, que si bien la hemos recorrido en distintos viajes casi en su totalidad, es la que nos llamó. Los grandes parques nacionales, Etiopía, el Valle del Rift… era volver a descubrir lo mismo, pero no nos importaba regresar y esta vez verlo de otra forma, más tranquilos, con otros ojos….

Ya solo quedaba si decidir si de Sur a Norte o de Norte a Sur. Si bien la mejor época para hacer esta ruta es en verano, con la práctica ausencia de lluvias en la mayor parte del recorrido, había que buscar cuando y por donde era la mejor época. Parece que en la zona sur la época de lluvias comienza en noviembre y se extiende hasta marzo-abril, y conforme subes al norte, en los países centrales las lluvias abundan más en abril-mayo, por lo que decidimos empezar desde el Cairo y acabar disfrutando de las cervezas y vinos sudafricanos, que además acabar el viaje en Sudán y Egipto, con calor y sin cerveza fresquita, hubiera sido más difícil de llevar!

 

Author: Álvaro

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Cris, que ruta más espectacular!!!
    si ampliais la ruta o decidís abarcar más, seguro que te alojan en Kafakumba o en kansense!!

    Post a Reply
    • Está en la parte de Congo pegada a Zambia, cerca de Lubumbashi

      Post a Reply
      • Hola Marilo! Nos encantaría si nos diera tiempo porque nos ha costado más de lo que pensabamos salir de Alejandria. El rollo son los visados que tendríamos que ver si se consiguen en frontera.lo miramos a ver por donde se podría cruzar. gracias por la información y por estar ahí siguiendonos!bedod

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>