Un viaje desde Cairo hasta Ciudad del Cabo

Comenzando los preparativos….

Para un viaje de estas características, hay un montón de cosas a preparar… Desde poner a punto el coche (afortunadamente nuestro «Ferdi» venía ya preparado para este tipo de viajes, y tan solo lo hemos tenido que poner a punto) a cosas que nos tenemos que llevar, visados, salud… A algo más de un mes para salir de viaje, tenemos todos estos frentes abiertos:

Visados: tramitar el visado de Etiopía en Paris (al entrar por carretera, hay que tramitarlo previamente) que es actualmente nuestro quebradero de cabeza, ya que o pagamos 300€ a una agencia para que nos lo tramite o lo hacemos por nuestra cuenta. Nuestras amigas Roxana y Emilie, que viven en París, ¡parece que nos van a echar un cable! Si nos da tiempo, haremos desde aquí también el de Sudán. Se puede tramitar en Egipto, pero una cosa menos de que preocuparse…

Botiquín: Listado de todo lo que nos tenemos que llevar. Entre Jose Manuel de Monegros TT y mi tía Pilar (gran doctora y experta viajera del Sáhara) ya nos han preparado un listado exhaustivo de lo que nos tenemos que llevar.. pero falta comprar muchas cosas.

Equipaje: Ropa, donde guardarla, como guardarla, (petates, cajas..) repuestos del coche, material del coche (gato, herramientas). Nuestra frente abierto ahora es para buscar cajas estancas para llevar en la baca.

Envío del coche al Cairo: También aquí agradecer a Jose Manuel de Monegros TT, que nos facilitó un contacto para llevar el coche en un contenedor desde Sagunto hasta Alejandría… Nos surgen dudas de como meter el coche, fijarlo en el contenedor, como recibirlo…

Material de Cocina: Camping gas, utensilios para cocinas, vajilla, mesa y sillas… Salvo algún detalle, vamos bastante avanzados.

Emergencias: Estamos recopilando información sobre embajadas de todos los países por los que vamos a pasar, para tener a mano sus teléfonos en caso de necesitarlo….

Contacto: Otra de las cosas en las que andamos es buscando para llevarnos un aparato para poder estar en contacto durante el viaje y que se sepa por donde andamos, y también poder pedir ayuda llegado el caso. Estamos entre el Spot 3 y el de Lorme. El primero es más económico, pero parece que no funciona por la mayor parte de la ruta por la que vamos a pasar. Estamos en estudio….

Mapas: Hemos adquirido varios mapas en papel en la página alemana de Reise Know How además de mapas de todo Africa para GPS (llevamos un garmin) a través de la web de Tracks 4 Africa

Recopilación de información: Es la tarea más ardua… Buscando información sobre la ruta, en blogs, foros,etc.. Buscando puntos GPS de hoteles o campings en ruta, de lugares por donde cruzar fronteras, actualización de información, estado de la seguridad… Una muy buena fuente de información es el foro Horizons Unlimited

Como veis, tenemos bastante frentes abiertos.. ¡y el tiempo se nos echa encima!

Author: Álvaro

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>